Nordicos. La pluma a su alcance

Nordicos: suaves, cálidos y ligeros. La pluma a su alcance

Los consejos que a continuación le brindamos le ayudarán a mantener cuidados durante más tiempo sus edredones rellenos de pluma.


LA PLUMA ¿POR QUÉ?

Por su elasticidad, ligereza y volumen. Por la perfecta adaptación “natural” a las formas del cuerpo. Por su resistencia a cualquier presión, volviendo a su volumen original. Por su egometría natural (mantiene el justo grado de humedad).

UN MANTO EXTRAORDINARIO

Las plumas y plumones constituyen un manto extraordinario para las aves. Este vestido plumado, ligerísimo, protege al animal de la humedad y del frío. Tales características: ligereza y protección, se encuentran en los productos rellenos de plumas naturales. En particular, éstas tienen seis importantes propiedades exclusivas: egometría natural (mantiene justo grado de humedad), impermeabilidad, volumen, función termorreguladora, ligereza y elasticidad.

PLUMÓN: UN DON DE LA NATURALEZA

En cuanto al plumón, que es la parte más suave de las plumas en general, la definición técnica dice: el plumón es un copo con un núcleo central del cual parten una serie de filamentos llamados barbas. El plumón proviene exclusivamente del pecho, vientre y debajo de las alas de los ánades (ocas y patos) y cisnes. Cada animal puede dar una media de 12-20 gramos.

LA ELABORACION DELAS PLUMAS

Existe una rigurosa serie de elaboraciones que se realizan en las plumas, para convertirlas en un producto seguro higiénicamente. Son: despolvoreado, lavado, lavado a fondo, centrifugado, esterilización a 130º y seleccionado despolvoreado.
El despolvoreado quita el polvo depositado en las plumas y también gran parte de impurezas.
Con el lavado, en determinadas lavadoras, se desengrasa la pluma y se eliminan los elementos extraños y residuales.
Se pasa después por la centrifugadora que estruja las plumas, dejándoles un cierto grado de humedad.
Con los procesos de secado y esterilización (140º) se obtiene el justo grado de humedad e higiene absoluta.
Se procede después al enfriamiento y a la fase final de selección tipológica. Con esta última fase las plumas, a través de un particular dispositivo, se autodividen según su grandeza y peso.

TE TRATA BIEN: TRÁTALA BIEN

No es difícil, basta seguir algunas reglas simples, y sus artículos rellenos en pluma se mantendrán siempre como nuevos.
En primer lugar, especialmente para almohadas y edredones, es bueno airearlos para eliminar la humedad absorbida de nuestros cuerpos. A los edredones y almohadas es conveniente agitarlos periódicamente con el fin de recomponer uniformemente el relleno.
Para quitar el polvo exterior, utilizar un cepillo suave, eventualmente humedecido con agua, evitando el uso de quitapolvos o aspiradores, que pueden dañar el relleno y los tejidos.Para su lavado, es indispensable seguir las instrucciones del fabricante.
Una última recomendación: los rellenos hay que guardarlos en lugares secos y envueltos en tela de algodón (ej. una sábana vieja), sin ponerle ningún peso por encima. No guardarlos en sacos de plástico.
No lo olvidemos, la pluma es un material vivo que respira. Trátenla bien y les tratará bien.

INSTRUCCIONES DEL LAVADO A MANO
·Sumergir en agua fría con jabón neutro y lavar
·Aclarar a fondo
·No estrujar la prenda
·Extender la prenda al aire libre, no exponiendo directamente al sol
·Remover la pluma delicadamente de vez en cuando para acelerar el secado
 
EN LAVADORA
·Programa tejidos delicados
·Centrifugar a fondo y después seguir las instrucciones de lavado a mano
MUY IMPORTANTE
·NO GUARDAR la prenda estando húmeda.
LAVADO EN SECO
·Todos los edredones rellenos de plumas, admiten perfectamente el lavado en seco
TAMAÑOS


medidas edredón nórdico
medidas ancho cama
120x100cuna
150x22080/90 cm
180x220105/110/120 cm
220x220135 cm
240x220150/160 cm
260x220180/200 cm

¿Dónde Estamos?